miércoles, 12 de mayo de 2010

Jornada de Diálogos entre Lesbianas del Estado de México

Jornada de Diálogos entre Lesbianas del Estado de México





Ser lesbiana y habitar en el Estado de México significa vivir en un lugar hermoso pero de actitudes misóginas y lesbofóbicas.



Tenemos el primer lugar en feminicidios de todo el país



Segundo lugar en crímenes por homofobia. -Incluso la ONU ha emitido una Acción Urgente contra el gobierno de Enrique Peña Nieto por homofobia, tortura, violación y aprehensión por un móvil político en el caso del profesor Agustín Estrada-



Lesbofobia explícita en instituciones como el DIF, instituciones de salud pública, de justicia y otras.



Falta de sitios de reunión, socialización y organización.



La reciente modificación al Código Civil para impedir las uniones homosexuales en el estado.



Por todo ello y porque es importante conocernos, reconocernos, compartir y aliarnos entre lesbianas que habitamos algunos de los diversos puntos del Estado de México, te invitamos a participar este 16 de mayo en la Jornada de diálogos entre lesbianas.



Para más información escribe a:



lunasfeministas@yahoogrupos.com.mx



o llama al 57596044 o 0445516790669 0 0445532645739



Tu participación es muy importante.





Te invitamos a participar en: lunasdec@yahoogrupos.com,mx

Lunas, Lesbianas Feministas.
Mujeres cambiando al mundo.

...Rebeldes, insumisas, apasionadas...

Lunes 8 de marzo de 2010









La alianza machista del PRI y del PAN que ha venido significando en distintos estados del país atentados contra la vida y la libertad de las mujeres, ahora ha tomado una nueva faceta al atentar en contra de la libertad erótica, afectiva y política de la población LGBT.

En el Estado de México, que ostenta desde hace años uno de los primeros lugares en feminicidios, que todavía tiene una deuda pendiente en cuanto a justicia para las mujeres violentadas en Atenco y que ha protagonizado distintos casos de lesbofobia y homofobia, los cuales hemos venido denunciando constantemente. Ahora, en modificaciones al Código Civil, las facciones parlamentarias de PRI y PAN, han promovido y aprobado un “candado” para que las uniones matrimoniales sólo puedan ocurrir entre hombres y mujeres, en franco acto de discriminación ante la ciudadanía que requiere el reconocimiento de la unión entre personas del mismo sexo.

Más allá del tema del matrimonio lésbico-gay, es necesario reconocer que la misoginia, la intolerancia, el fomento al odio y a la exclusión que desde la iglesia, los sectores conservadores y la derecha se han venido fomentando, no pueden ser permitidos, ni dejarles pasar impunemente: ¡Ya basta!

Es por ello que exigimos un alto a la violencia y la discriminación ejercida por legisladores y gobiernos municipales y estatales en contra la vida de las mujeres de este país y, ahora, ejercida en contra de la libre elección erótica afectiva y la libertad política y sexual.

Así mismo, convocamos a la comunidad LGBT y organizaciones solidarias a pronunciarse y hacer llegar sus pronunciamientos al Gobierno del Estado de México.*

A la comunidad LGBT que habita en el Estado de México, les invitamos a sumarse a la queja que se presentará este 8 de marzo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante la discriminación y este atentado contra nuestros derechos y libertades cometido por nuestros propios legisladores. Por favor, ponerse en contacto con nuestra colectiva.

¡Alto a la discriminación en el Estado de México!


Se agradece la difusión.


Lunas, Lesbianas Feministas