viernes, 30 de julio de 2010

Humberto Morgan acusa a las feministas


Por Eunice O. Albarrán
eunice.ortega.razon@...
El funcionario de la secretaría de Educación local, Humberto Morgan, defendió a su hermano, quien asesinó a su novia, con el argumento de que las 26 puñaladas que le asestó, fueron en absoluta defensa propia.
Según Morgan, "fue Alí Dessiré Cuevas quien primero agredió a Osvaldo Morgan y explicó que aunque los dos estaban en estado de ebriedad porque durante la madrugada festejaron el cumpleaños de ella, todo comenzó porque Alí estaba celosa de una chica que compartía departamento con mi hermano".
Argumentó que se trató de un forcejeo y que de acuerdo a las declaraciones de Osvaldo, "si ella no hubiera empezado, no habría pasado eso", dijo.
No se trató de una batalla campal, abundó, "fue un acto rápido en la cocina que no mide más de un metro cuadrado y en medio de la violencia mutua, resultó herido también Osvaldo con un cuchillo en el abdomen, en dos ocasiones".
"Desafortunadamente la pelea terminó en tragedia, no sólo con la muerte de Alí sino con la encarcelación de mi hermano que pagará su condena", indicó.
Morgan también sostuvo que las heridas que le hizo su hermano a Alí Dessiré son mucho menos de las que después documentó el Servicio Médico Forense.
"Presumo que alguien pudo haber infringido más heridas a la muchacha con el afán de agravar el hecho y afectar la posible condena de Osvaldo.
Tuvimos conocimiento de que cuando llegó al MP el cuerpo sólo tenía 14 heridas y no 26 y, que de acuerdo a la hendidura de las mismas, que son de 3 a 5 milímetros, no pueden ser catalogadas como puñaladas", precisó.
El funcionario reconoció que sí hubo un error al integrarse en el expediente la ficha de ingreso de su hermano, sin embargo, dijo que el error administrativo fue subsanado muy pronto.
Detalló que la ficha de ingreso de Osvaldo con su número, nombre y huellas dactilares están integradas de manera correcta en la averiguación que lleva el juzgado 39 de lo penal del Reclusorio Norte.
Informó que como parte de la defensa de su hermano solicitaron un amparo para que se reclasifique el delito de homicidio calificado a simple y con ello, conseguir que se disminuya la sentencia.
"Con el manejo político y feminista que ha dado la familia de Alí al caso, han hecho creer que el homicidio fue con alevosía, ventaja, sadismo y argumentos que no corresponden a los resultados periciales que nosotros mandamos hace", puntualizó el ex diputado local del PRD.
La situación legal
» El cambio de la foto en la ficha de ingreso de Osvaldo Morgan fue por un error administrativo, dice su defensa.
» La foto correcta fue integrada dos días después.
» Con el argumento de que Alí Dessiré lo agredió primero, solicitan amparo.
» Reclasificar el delito de homicidio calificado que equivale a prisión de 20 a 50 años a homicidio simple de 10 a 15 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me gustaria platicar con su director o directora referente al caso de ali dessire en el cual esta implicado el hermano de ex-diputado humberto morgan soy presidente de una A.C y queremos ayudarlos y decirles que no teman por el ex-diputado yo lo conosco bien y con nosotros no se mete estamos con ustedes y con la familia de ali mi cel.0445534684816 y mi nombre jose luis moreno salinas espero podamos platicar pronto y este caso no quede inpune gracias