miércoles, 15 de febrero de 2012

IX Encuentro Lesbico Feminista de Latinoamerica y el Caribe

 

Marcha ELFLAC 2010 en el día de las rebeldías lésbicas

A LAS LESBIANAS FEMINISTAS DE ABYA YALA –
LATINOAMERICA Y EL CARIBE
EL lesbofeminismo de ABYA YALA-Latinoamérica y el Caribe, tiene su propia historia de luchas que desde las especificidades y diferencias han contribuido a develar las variadas formas como las opresiones nos someten y no dejan que nuestros pueblos logren su liberación y sus derechos.
El VIII Encuentro Lesbico Feminista realizado en Guatemala en el 2010, fue enriquecedor, clarificador y tranquilizador, porque nos permitió ubicar los diferentes posicionamientos políticos y los intereses tanto personales como de grupo que allí se expresaron y que todas manifestamos. También fué tranquilizador porque dejamos atrás enfrentamientos basados en falsas contradicciones que un grupo de lesbianas se empecina en inventar, una supuestas oposición entre el Lesbofeminismo latinoamericano y del Caribe y las luchas de Travestis, Trans, Gays, Intersex, con quienes tenemos alianzas históricas y antisistemicas desde hace muchos años.
Por lo tanto quedó claro que hay dos posicionamientos y se plantearon dos espacios diferentes de construcción, uno es lo LBT queer, que se reunirán en Paraguay, y otro es el IX Encuentro Lesbico Feminista de Latinoamérica y el Caribe que se encontrarà en Bolivia y cuya fecha de realización será la primera semana de Noviembre 2012.
El motivo de este comunicado, queridas lesbianas feministas de ABYA YALA- LAC, es informarles como se dio este proceso, informarles que las hermanas dominicanas enviaron un mensaje electrónico diciendo que no podrán asumir la responsabilidad del Encuentro. Nosotras dijimos en Guatemala que ante cualquier eventualidad, Bolivia asumiría el reto, pues así lo vamos a hacer. Como sabrán no contamos con las mejores condiciones económicas, pues la mayor parte de los financiamientos que antes eran para las lesbianas, que seguimos siendo los cuerpos mas golpeados por el sistema patriarcal heteronormativo, hoy esos pocos fondos, deben ser también para lo LGBT queer.
Comunicarles También que estamos preparando la redacción de la convocatoria y compartir con ustedes que la comisión organizadora del IX Encuentro Lesbico Feminista de Latinoamérica y el Caribe tiene su base en Bolivia, a la vez, otra parte de la comisión esta ampliada a las lesbianas feministas de la región andina, esto debido a que hemos estado haciendo algunas coordinaciones que queremos concretar.
Pronto abriremos un blog del IX Encuentro Lesbico Feminista de Latinoamérica y el Caribe para la información correspondiente, rogamos a hermanas que puedan traducirlo al Portugués, al Frances y al Ingles para que pueda llegar a Hermanas del continente que hablan estas lenguas.
Buen año para todas sus luchas, buena energía para sus vidas y mucho placer cada día en este 2012.
La Paz Enero 2012
Comisión organizadora IX Encuentro Lesbico Feminista de Latinoamérica y el Caribe

No hay comentarios: